jueves, 4 de junio de 2015

2º día de viaje: PortAventura, viaje a los Pirineos, cambio de hotel.

En el segundo día de nuestro viaje, volvimos a PortAventura por la mañana y estuvimos ahí hasta la hora de comer. Volvimos a montarnos en las atracciones que más nos gustaron el primer día, nos lo pasamos igual de bien o mejor.

Comimos en el restaurante Bora Bora, en el área de Polynesia, donde nos dieron con otro ticket de comida el mimso menú que el primer día.
Salimos de PortAventura justo después de comer, sabiendo que la echaríamos muchísimo de menos.

Recogimos nuestras maletas del hotel para meterlas en el bus y dirigirnos a un hotel en los Pirineos. El viaje duró 4 horas, con un breve descanso 2 horas después de empezarlo para ir a comprar merienda e ir al baño. Durante las 2 últimas horas, vimos "El lobo de Wall Street", así que viendo la película con comida, se nos hizo el viaje menos aburrido.
Llegamos el hotel a las 20:00, y para nuestra sorpresa, nevaba. No es que nos esperábamos un clima de sol y playa en los pirineos, pero viniendo de una ciudad donde nieva 1 día en todo el invierno, nos agradó encontrarnos con nieve.

Nos concedieron un breve descanso de 15 minutos para alojarnos y asearnos y bajar a cenar. Nos fuimos a dormir bastante emocionados, ya que el día siguiente iba a ser bastante activo.

domingo, 31 de mayo de 2015

Atracciones más fuertes de PortAventura

Unas de las atracciones estrellas de PortAventura son las siguientes:

Furius Baco

Una de las pocas atracciones fuertes a la que tuve las agallas de montarme. Siendo la montaña rusa más rápida de Europa, puede alcanzar a los 135 km/h, mide 850 metros de largo y 13 metros de alto. Está ubicada en la zona Mediterránia del parque.

Da un muy breve paseo de 30 segundos por el lago del área Mediterrània, no tiene muchos giros, pero su rápida velocidad lo compensa.

Parte de la estructura del Furius Baco

Hurakan Condor

Con una altura de 100 metros segunda torre de caída más alta de Europa. Tiene una longitud de 465 metros y una velocidad máxima de 115 Km/h. Está en la zona de México.

Tiene una breve duración de 3 segundos, ya que la mayoría de metros de altura de esta atracción son de caída (86 metros de caída y 24 de frenado)

Estructura del Hurakan Condor

Dragon Khan

Es una montaña rusa de 1269 metros de longitud, 45 metros de altura y una velocidad máxima de 110 Km/h una de las primeras atracciones inauguradas en PortAventura. Está ubicada en la zona China del parque.

Siendo una de las montañas rusas más famosas de PortAventura, tiene multitud de giros y vueltas. Su recorrido dura 1 minuto y 45 segundos.

Estructura del Dragon Khan

Shambhala: Expedición al Himalaya

Con una velocidad máxima de 134 Km/h, una longitud de 1.564 metros y una altura de 76 metros, es la montaña rusa más alta y con mayor caída de Europa. Está ubicada en la zona China del parque.

Con una gran cantidad de giros, caídas y vueltas, es considerada la mejor atracción de PortAventura. Su duración es la más larga de toda la lista, con 3 minutos de recorrido.

Estructura del Shambhala, al lado del Dragon Khan.

miércoles, 27 de mayo de 2015

1º día de viaje: alojamiento y PortAventura

El primer día fue uno de los mejores: la emoción de haber llegado a Barcelona, la primera visita al hotel (aunque solo nos fuéramos a alojar por una noche), la llegada a PortAventura...

Llegamos a PortAventura a las 11:00 a.m aproximadamente, nos dieron un ticket de 2 días y otro ticket de comida, con el cual ya teníamos un menú asignado en una serie de restaurantes del parque, por el que no tendríamos que pagar. Aunque estábamos confundidos y no sabíamos a que montarnos (muchos de nosotros no habíamos estado en PortAventura desde hace años) dimos una vuelta por el parque, montándonos antes en una de las atracciones fuertes de PortAventura, el Furius Baco.

Después de montarnos en varias atracciones, llegó la hora de comer. Yo y el grupo con el que estaba fuimos a "The Old Steak House" en el Far West, y el menú que nos dieron consistía de:

• Una ración pequeña de macarrones
  • Hamburguesa
  • Patatas fritas
  • Natillas
  • Agua / Coca Cola (a elegir)

Antes de irnos de PortAventura a las 19:00 (cuando cerraba el parque) vimos el "Happy Birthday Parade", un desfile a las 18:30 en conmemoración del vigésimo aniversario de PortAventura.

Al llegar al hotel, nos dieron una media hora para alojarnos en nuestras respectivas habitaciones. Después de esto, bajamos al comedor a cenar. Después de la cena, subimos a nuestra habitación y nos dieron permiso para salir a dar un paseo por las afueras del hotel.

jueves, 14 de mayo de 2015

¡¡¡4 días para el viaje!!!

¡Los últimos días están rebosando de emoción en nuestro curso! Hemos recibido el plan de visitas para el viaje y estamos comentando entre nosotros los últimos preparativos: la maleta que llevaremos, la ropa, la hora a la que nos reuniremos en el aeropuerto... Nuestro curso es un hervidero de emociones estos días.

Mientras preparamos los últimos detalles, ¡seguimos esperando este viaje con muchas ganas!

domingo, 10 de mayo de 2015

1 semana antes del viaje

Todos estamos emocionados hoy: solo queda una semana para empezar nuestro viaje.

Llevamos muchos años esperando este viaje, ya que todos los años, los alumnos de 4º de la ESO hacen un viaje a Barcelona opcional, y desde 6º de primaria, cuando los alumnos hicimos un viaje de 1 solo día a Barcelona, todos queremos volver a esa magnífica ciudad juntos, como hicimos hace 4 años.

La duración de este viaje varía según los años (los días de estancia suelen aumentar con el paso de los años) y este año nosotros estaremos nada más ni nada menos que 4 días y 4 noches.

La principal característica de este viaje, es que saldremos de Barcelona para ir a 2 destinos turísticos muy selectos y aclamados por los turistas: PortAventura y los Pirineos.

¡Esperamos todos con ganas este viaje!